En conmemoración del día Mundial de la Poesía a celebrarse este 21 de marzo. La Fundación Mar y Ciencia tiene el agrado de invitar a toda la comunidad que comparte este hermoso arte a sumarse al concurso  “Versos del Mar”.

La versión de este año consiste en la redacción de un poema de 100 palabras o menos inspirado en el océano. La fecha de recepción inicia el 21 de marzo de 2022, hasta el 17 de abril de 2022.

Los Premios a repartir son:

1° LUGAR: 

  • Pack océano austral de @freemet_chile (contiene 1 detergente de 3 litros, 1 higienizante de 500ml, 1 shampoo de 500ml y 1 acondicionador de 500ml),

  • Traducción de su poema al idioma inglés por @munatraducciones

  • Libro La danza del mar, libro Vida sumergida de @cata.submarina

2° LUGAR: 

  • Libro La danza del mar,

  • Ilustración de fauna marina para enmarcar de @pintarroja.ink

  • Llavero de fauna marina de @nitapixela

3° LUGAR: 

  • Libro La danza del mar.

  • Llavero de fauna marina de @nitapixela

Al participar en el concurso autorizas a la Fundación Mar y Ciencia al uso del poema en sus diferentes plataformas y medios de difusión, siempre con el reconocimiento al autor.
La información contenida en los poemas es responsabilidad del autor y no necesariamente coincide con el pensamiento o la opinión de la Fundación Mar y Ciencia.

  • ¿Cómo participar?

Temas relacionados al océano: el maritorio, la playa, flora y fauna marina, naufragios, deportes náuticos, fondo marino, etc.

Recepción de poemas: recibiremos poemas desde el 21/03/2022 hasta el 17/04/2022, debes enviarlo a nuestro correo [email protected] con el asunto “Concurso de poesía”. Tus dudas puedes dirigirlas al mismo correo.

Cantidad: un poema máximo por participante.

Características: La composición debe estar escrita en español, ser original e inédita, poesía verso libre.

Extensión: Máximo de 100 palabras

Identificación: El poema deberá estar identificado con su nombre, edad y dirección de Instagram para poder etiquetarte.

Participantes: Residentes en Chile de cualquier edad.

Ganadores: Los ganadores serán elegidos por votación popular. Cada post va asociado a comentario que llevará un número asignado y dirección IG del autor, los 3 poemas que reciban más likes, desde el momento de la publicación el 20/04/2022 hasta el 27/04/2022, serán los ganadores del concurso. Aunque la votación es abierta, es decir, cualquier persona tiene acceso a observar la cantidad de likes que tiene cada poema, los ganadores serán anunciados oficialmente por el Instagram de Fundación Mar y Ciencia @maryciencia el día  28/04/2022, y serán contactados para hacer entrega de los premios.